publicidad

publicidad

En Pueblo Bello será el centro del ‘Plan Sierra Nevada’ para la seguridad

Por primera vez  se desarrolló en Pueblo Bello el primer Consejo de Seguridad presidido por el Ministro de Defensa Carlos Holmes, quien estableció estrategias para reforzar la seguridad, protección de este territorio y el resto del Cesar.

¡Un día histórico para Pueblo Bello! El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García visitó el departamento del Cesar con el propósito de realizar una mesa conjunta para establecer y garantizar estrategias de seguridad que permitan minimizar la presencia de grupos al margen de la ley. El encuentro se efectuó en el municipio de Pueblo Bello en presencia del alcalde Danilo Duque, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, el representante a la cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello, otros senadores y funcionarios de la Fuerza Pública.

Se implementará un Hospital Militar y recursos para el uso de motocicletas, carros de Policía y Ejército a través del ‘Plan Sierra Nevada’ liderado por el Gobierno Nacional que busca pretende beneficiar a los campesinos y la productividad de sus cultivos. La administración municipal en cabeza del alcalde Danilo Duque Barón, hizo parte de la mesa de trabajo desarrollada y efectuó su compromiso para la seguridad del municipio.

El mandatario comentó: “Seguridad para este Pueblo Bello, fue mi primera determinación al momento de recibir la confianza de ustedes al hacerme su alcalde. También resultados y hoy con agradecimiento a Dios camino en ese sendero. Así vamos mi pueblo, juntos, unidos y determinados, puedo sentir todo su cariño, todo su respaldo y eso es motor para mí, me ayuda a trabajar cada día para lograr ‘El Pueblo que Todos Soñamos’”.

Dentro de las estrategias esta fortalecer la infraestructura y las herramientas de trabajo de los policías, razón por la que el 20 de diciembre se entregarán 200 motocicletas a miembros de la Policía Nacional y el Ejército. Además, el batallón La Popa contará con un nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Se han tomado decisiones trascendentales para el presente y futuro de este municipio, en primer lugar se va a definir el ‘Plan Sierra Nevada’ lo cual conducirá en los próximos días a una presencia del gobierno en pleno para definir todos los elementos. Adicionalmente, se va a reforzar el pie de fuerza, se va a reforzar la fuerza pública para que continúe en beneficio de los habitantes. Hay otras decisiones que tienen que ver con la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, que va a disponer en La Popa un helicóptero permanente que estará al servicio de esta zona, son noticias muy importantes para Pueblo Bello”, aseguró el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario de la Nación hizo referencia a los atentados registrados estos últimos meses en contra de las estaciones de Policía de Curumaní y Pailitas, comentó que se adelantarán operaciones de control territorial para estos municipios y se desarrollarán operaciones de inteligencia para la identificación y judicialización de los integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente de Camilo Torres del ELN.

Le puede interesar  La nueva tormenta política que atraviesa José Eliécer Salazar

Aunque en diferentes sectores de Pueblo Bello se presentaron amenazas a algunos habitantes, el alcalde del municipio aseguró que desde inteligencia militar se dio a conocer que se trataba de un ‘saboteo’ pero reconoció que se aumentaría el pie de fuerza en la Sierra Nevada, para que el territorio no vuelva a convertirse en zona de masacres y desplazamientos. A través del ‘Plan Sierra Nevada’ del Gobierno Nacional se garantizará la seguridad de la población y la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

publicidad

publicidad