publicidad

publicidad

Encuentran haitianos y africanos migrantes en la región

La Policía capturó en Montería, capital del departamento de Córdoba, a tres hombres, entre ellos uno oriundo de El Copey, Cesar, por transportar de forma ilegal a 72 migrantes que llegaron al país de forma irregular.

De los 72 migrantes, 70 son de Haití y los otros dos de Senegal, país africano. Estas personas eran transportadas en dos buses, uno de los cuales está afiliado a la empresa Cooperativa de Transporte del Cesar y La Guajira, Cootracegua, informó la Policía Metropolitana de Montería.

Las autoridades conocieron que estos migrantes estaban viajando hace cinco días desde Ipiales, Nariño y tenían como destino el municipio Necoclí, en Antioquia. Los conductores de los buses y un ayudante quedaron a disposición de la Fiscalía por el transporte ilegal de estas personas.

Le puede interesar  En Codazzi exigen contratar mano de obra local

Las investigaciones judiciales indican que las carreteras de Córdoba han venido siendo usadas para el transporte de migrantes oriundos de África y Asia que luego son trasladados a las costas colombianos para tomar destino hacia Estados Unidos.

publicidad

publicidad