publicidad

publicidad

Entes gubernamentales se reúnen con los presidentes de las Acciones Comunales en La Loma

Teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento adecuado, la administración del municipio de El Paso ‘Sembrando Esperanza’ encabezada por el alcalde, Andry Enrique Aragón Villalobos, llevó a cabo por primera vez una mesa de trabajo con los diferentes presidentes de la Junta de Acción Comunal y funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal y departamental, con la finalidad de efectuar una brigada de inspección, control y vigilancia de las comunidades.

Con la participación de los secretarios de Gobierno municipal y departamental, los cuales brindaron el apoyo a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en la organización democrática, moderna y participativa.

Además, desarrollaron el acompañamiento a los presidentes para efectuar el trámite de Registro Único Comunal ante el Ministerio del Interior en el cumplimiento de los requisitos existente en la ley 743 de 2002. Dicho evento se realizó en la Casa de la Cultura César Serna Mieles, en el corregimiento de La Loma, por lo tanto, 42 juntas fueron atendidas por los funcionarios gubernamentales.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de nuestros líderes. Con estas actividades lograremos avanzar en los procesos de fortalecimiento de nuestras Juntas, iniciando con la organización y legalización de cada una, para que puedan acceder a muchos beneficios a nivel Departamental y Municipal”, afirmo la secretaria de Gobierno Municipal, Marlyn Almanza Castro.

La participación de este proceso es importante para el seguimiento y control de las decisiones de los recursos económicos asignados a las juntas comunales para el manejo adecuado de este, además de conocer con transparencia los procesos internos que desarrollan las JAC, así permitiendo la integración adecuada de los progreso y democracia en los barrios de la jurisdicción.

Le puede interesar  Sin energía La Loma y veredas de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico

publicidad

publicidad