publicidad

publicidad

Entregan dotación al Hospital Rosario Pumarejo de López

Con el propósito de prepararse ante la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Salud hizo la dotación de 10 carpas de apoyo para hospitales públicos con el propósito de implementar medidas para contrarrestar la pandemia desde los centros asistenciales del Cesar. Hace un par de semanas, el Hospital Regional de Aguachica recibió 35 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y se ha adaptado el Centro de Convenciones Paisaje Sol para atender pacientes de Covid-19. Los trabajadores han recibido el pago de sueldos y una nueva dotación.

El gobernador del Cesar comentó a través de su cuenta de Twitter: «La Secretaría de Salud Departamental contrató la instalación de 10 carpas de apoyo para hospitales públicos. Así están las del Rosario Pumarejo”. Sin embargo, el secretario de Salud Departamental Hernán Baquero Rodríguez dijo: «hicimos la entrega oficial de tres carpas de pretriage que incluyen todos los insumos médicos de atención como camillas, tensiómetro, fonendoscopio y equipos de bioseguridad para poder activar la ruta de pacientes con infección respiratoria aguda».

Le puede interesar  Se registraron 100 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar

Además, el equipo médico del hospital de los cesarenses recibió gorros, guantes, batas de seguridad, guantes y gafas de seguridad que garanticen su protección ante la llegada del Covid-19 a Valledupar. Adicionalmente, los trabajadores de la salud tendrán medio de transporte que garantice su movilidad, seguridad y el cumplimiento de horarios en las IPS. La secretaria de salud y la alcaldía municipal habilitarán una flota de buses para distintos barrios con el fin de transportar a los funcionarios.

publicidad

publicidad