publicidad

publicidad

Esta es la afectación que causa la ida de LATAM de Valledupar

El alzo de vuelo de la aerolínea Latam el pasado 15 de enero ha causado todo tipo de reacciones, donde las negativas salen a flor de piel. Esto luego que que la Aeronáutica Civil y la aerolínea confirmaron la suspensión de la ruta Valledupar-Bogotá-Valledupar.

Por su parte los valduparenses han recibido con descontento el cese de operaciones de LATAM, pues ahora la oferta y la demanda se darán la pelea.

Entre tanto, el Semanario La Calle, ante las constantes quejas dialogó con el gerente Aeroportuario de la Aeronáutica Civil, indicó que «No hemos tenido afectación directa, eso lo vive un pasajero frecuente de esta aerolínea, el destino para esa ciudad sigue con otra aerolínea, nosotros nos responsabilizamos con que el servicio se pueda prestar en todo lo que tenga que ver en las ayudas aéreas que corresponda a nuestra entidad».

Algunos habitantes de Valledupar,  sostienen que en esta ruta “el avión siempre va y regresa lleno”, lo que resulta contradictorio. Sin embargo, la aerolínea es quien tiene las cifras reales y tras varias consideraciones concluyeron que la ruta a pesar de tener buena demanda, es insostenible.

Le puede interesar  ‘Turismo seguro’, la apuesta de la Policía Nacional para brindar acompañamiento a los turistas que visitan Valledupar

El Semanario La Calle, intentó dialogar con la concesión quienes son los encargados de todas las aerolíneas, para saber exactamente por qué se fue Latam, sin embargo estos nunca respondieron.

Un vuelo menos afectaría el turismo

Si nos vamos al tema del turismo, afectaría muchísimo, ya que se viene el Festival Vallenato, la cual es una de las fiestas culturales y folclóricas más representativas del país, y cada año la asistencia es masiva. Con la salida de LATAM el turismo, la economía y el empleo de muchas personas se verán golpeados de forma directa, y por supuesto con un gran incremento en el costo de tiquetes.

Le puede interesar  Habitantes de Don Alberto no ven con ‘buenos ojos’ solución vial para mejorar la movilidad en ese sector

 

publicidad

publicidad