publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

‘Estamos preparados’: Jhon Valle Cuello

“Muy contento, dándole gracias a Dios por esta oportunidad que me brinda, igualmente dándole mis agradecimientos a todos los miembros del Consejo Directivo de la Corporación; es un reto muy grande, es una tarea ardua la que vamos a emprender durante los próximos cuatro años, pero creo que estamos preparados para eso, hay que trabajar mucho en el tema del medio ambiente en el departamento del Cesar”, fueron las palabras con las que Jhon Valle Cuello se refirió al nuevo reto que asumirá desde el próximo año al frente de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).

Valle Cuello, es administrador de empresas, con especialidades en Derecho Económico y Gerencia de Negocios Internacionales. En su trayectoria profesional se registran distintos cargos en el sector público, entre los cuales se destaca la secretaría de Hacienda y la Oficina de Planeación del municipio de Valledupar, cargos en los que desempeñó con buenos resultados.

Al respecto, el gobernador Francisco Ovalle, quien es el presidente del Consejo Directivo de Corpocesar, aseguró que la responsabilidad que asume Jhon Valle es inmensa y espera que pueda dirigir con éxito todos los procesos que tiene que adelantar. “Sabemos que tiene un reto inmenso para poder garantizar la protección, el cuidado, la preservación del medio ambiente en el departamento del Cesar, son varias cuencas hídricas; todo lo que tiene que ver con el control y la vigilancia de la fauna silvestre, es un reto inmenso poder orientar y liderar todos estos procesos”.

Le puede interesar
Así se cocinó la llegada de Jhon Valle Cuello a la dirección de Corpocesar

Así llegó a la dirección

En sesión ordinaria del 24 de octubre de 2019, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar, eligió a Jhon Valle Cuello como nuevo Director de la entidad, para el periodo 2020 -2023.

El proceso de elección del Director General se surtió con una serie de etapas como fueron la postulación de 38 candidatos de los cuales calificaron 25, previa verificación por la comisión de acreditación conformada por miembros del Consejo Directivo; posteriormente este mismo aprobó el informe.

Como medida de transparencia se solicitó acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría General de la Nación, con el objetivo de velar por el proceso de elección del Director General de Corpocesar y tomar medidas necesarias a la luz del ordenamiento jurídico y los principios que deben regir las actuaciones administrativas.

Le puede interesar
Así están las cargas de poder para la elección del nuevo director de Corpocesar

Jhon Valle Cuello fue elegido con 11 votos por parte del presidente del Consejo Directivo, el delegado del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el delegado de presidencia de la República, los alcaldes de Aguachica, Chimichagua, Pueblo Bello y el delegado del alcalde de El Paso, un representante de los gremios productivos, dos representantes de las Organizaciones No Gubernamentales; el vocero Comunidades Negras y el representante de las Etnias Indígenas se abstuvieron de votar.

“El Consejo Directivo revisó las seis recusaciones que se presentaron contra los miembros del Consejo, fueron resueltas una a una, realmente no se acogió ninguna, simplemente se tomó la decisión de apartar temporalmente a dos miembros del Consejo por esas mismas observaciones y posteriormente se procedió a  la postulación y elección; en este caso se postuló al señor John Valle Cuello, entre los 25 candidatos que cumplieron los requisitos y fue elegido con 11 votos,”, indicó el secretario general de Corpocesar, Jaime Araujo Castro.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad