publicidad

publicidad

Estudiantes de bajos recurso de la UPC reciben tarjetas SIM para clases virtuales

Con el fin de darle apoyo a los estiduantes de bajos recursos de la Universidad Popular del Cesar – UPC, en medio de la pandemia Covid-19, el centro educativo entregó 2.200 Tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos de llamadas, por dos meses, toda vez que se evidenció que algunos no contaban con Internet en sus casas.

A través de las directivas de los diferentes programas, bajo la coordinación de la Vicerrectoría Académica y apoyados por la Oficina de Bienestar Institucional, se realizó la encuesta y estudio previo correspondiente para seleccionar a los educandos beneficiarios de esta importante iniciativa. “Desde la Oficina de Bienestar reconfirmamos que realmente el estudiante requiere y necesita ese servicio, para podérselas entregar”, explicó la Jefa de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga.

Le puede interesar  ¡Confirmado!, este año el Festival Vallenato será virtual

La funcionaria indicó además que ya se le han entregado a una empresa de mensajería certificada más de mil tarjetas para que sean distribuidas entre igual número de estudiantes y posteriormente se seguirá con el proceso hasta entregar el número total de los elementos adquiridos de acuerdo al censo que se realizó previamente.

Es de anotar que desde que se inició la pandemia y se decidió por parte del Gobierno Nacional que las clases se impartirían virtualmente, las directivas de la Universidad Popular del Cesar, han desplegado un completo plan de emergencia en el que participan la Rectoría y las Vicerrectorías: Académica, Administrativa, Investigación y Extensión, y Seccional – Aguachica.

Le puede interesar  Gobierno anuncia entrega de 435 ventiladores nuevos a más de 20 sitios del país

Este plan en la UPC, se ha venido desarrollando con el más estricto seguimiento por parte de la Vicerrectoría Académica y con la decidida participación de docentes, estudiantes, funcionarios y contratistas, quienes con el apoyo de oficinas como Informática, CEFONTEV, Bienestar Institucional y Comunicaciones, se han encargado de implementar todas y cada una de las estrategias de formación y de transición a la virtualidad.

publicidad

publicidad