publicidad

publicidad

Estudiantes de la UPC no dejan reiniciar clases

Mientras profesores y administrativos respaldan regreso a clases en la Universidad Popular del Cesar, otros quieren continuar el paro, pese a los acuerdos a la que habrían llegado la semana pasada con el rector de la UPC y líderes del paro para retornar las clases este lunes, esto fue imposible. Un grupo de estudiantes desde el pasado lunes 2 de mayo han impedido el ingreso de quienes querían retornar a las actividades.

El rector de la UPC Robert Romero Ramírez dijo que ha hecho todo lo que está a su alcance dentro de la legalidad, para que se retorne a la normalidad, además indicó que desde antes de su posesión ha puesto toda su capacidad de trabajo para reestablecer la normalidad académica, en una reunión ampliada de concertación con los estamentos universitarios, se levantó el bloqueo a las distintas sedes por parte de estudiantes y docentes.

Le puede interesar  Así va la UPC con el nuevo rector

Sin embargo hay estudiantes que aun mantienen el paro en la sede hurtado, mientras que en las otras sedes ya se comenzó el día de hoy las clases presenciales.

el profesor Laureano Esmeral, de la Universidad Popular del Cesar, se refirió al comunicado expedido por ellos, señalando que respaldan al Rector Rober Romero Ramírez, en su gestión.

“Estamos en disposición de reintegrarnos a las actividades académicas, estamos conscientes de que tenemos un rector con sentido de pertenencia por la universidad, debemos apoyarlo en su actividad para recomponer la universidad” expresó el docente.

Esmeral dijo que era absurdo no apoyar la nueva administración cuando apenas lleva cinco días en el cargo y pidió más coherencia pues la universidad necesita sacar este semestre adelante.

Le puede interesar  Todo listo para escoger al nuevo rector de la UPC

Espera el docente que una vez se retomen las clases no existan traumatismos, pues, aunque lamenta que este tiempo trajera atrasos y daños en la educación de los muchachos, dijo que todos deben estar dispuestos a trabajar, alargar el calendario o hasta dar clases extras, todo con el fin de salvar el semestre.

 

publicidad

publicidad