Exintegrantes de las Farc participarán de las elecciones en Manaure

En una carta abierta a la Registraduría, los habitantes de la vereda Tierra Grata, que en el pasado hicieron parte del extinto grupo guerrillero Farc, dejaron ver que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido que surge producto de los Acuerdos de Paz firmados con el Estado colombiano, participará en las próximas elecciones locales presentándole al pueblo de Manaure una propuesta de desarrollo para ser gestionada desde el Concejo Municipal 2020 – 2023.

«Vemos en este bello municipio condiciones que nos permitirían el despliegue de una campaña decente. Desde nuestro asentamiento en 2016 en la vereda Tierra Grata, tanto las autoridades locales como las comunidades han sido lo suficientemente generosas para favorecer la integración y la reconciliación», dijo Freddy Escobar, miembro del Consejo Político de este Espacio Territorial.

Así las cosas, la Farc participará con candidatos propios en lista cerrada, en las elecciones de octubre en un ejercicio local en el municipio de Manaure.

Le puede interesar
Claudia Margarita Zuleta inscribió su candidatura a la gobernación

Explicaron además que desde el comienzo el mismo Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz.  Pero la alcaldía y el Concejo Municipal de Manaure lograron aclarar la pertenencia a su jurisdicción. «Aquí tenemos inscrita nuestra Junta de Acción Comunal. Aquí estudian nuestros niñas y niños. En conclusión, en el Balcón del Cesar tenemos una vida económica, social, cultural y política», acotaron.

Informaron a la Registraduría que su inscripción de cédulas puede llegar a ser notable sobre el promedio de las últimas jornadas electorales. «En nuestro caso, ello no debe prender las alarmas de la trashumancia electoral. De ser necesario, podemos informar a la entidad el listado de las personas inscritas y que pertenecemos a esta nueva comunidad manaurera», dice el documento.

Le puede interesar
Estudiantes y docentes de la Normal de Manauren exigen mejoras en la infraestructura

Deja un Comentario