publicidad

publicidad

Faltó autoridad en Manaure, dicen familiares de las víctimas

Dos personas perdieron la vida de forma violenta a causa de una situación que puedo ser evitada, pero en Manaure el ausente es el alcalde Henry ‘Chano’ Oñate y su equipo que no se dieron por enterados de los problemas sociales de su municipio, y muchos menos toman medidas a tiempo. 

Luego de 5 días del trágico suceso, familiares del joven Abilio José Soto Guevara, de 19 años, aseguran que la problemática viene desde hace un tiempo atrás y estaba en conocimiento del Personero Municipal, Albis Alberto Pinedo, algunos concejales y por supuesto la administración del alcalde.

“Aquí no hay autoridad, el 9 de junio fui a poner la queja a la Personería porque la Policía le hizo un tiro a mi sobrino en frente de la casa, eso era una persecución de todas las noches, la pelea de ellos era con unos jóvenes donde el mayor era mi sobrino de 19 años, esos eran los delincuentes de Manaure según el alcalde y la Policía”, dijo Berta Becerra, tía del joven asesinado.

Pero los órganos de control parecen no existir en esta localidad que 10 días después se presenta una tragedia de esta magnitud, pero lo que más indigna al pueblo es la paquidermia del alcalde que una vez más demuestra estar ‘fuera de lugar’ y hasta tuvo que retractarse y ofrecer disculpas a las familias afectadas por tratar a los jóvenes de ‘delincuentes’ y asegurar que “llevaban una pistola traumática que obligó a la Policía a reaccionar con un arma de fuego”, repitiendo la versión de la Policía Municipal sin investigaciones del hecho.

Le puede interesar  Por baja calidad de agua se encuentran en riesgo seis municipios del Cesar

Además, exigió al Comandante de la Policía del Cesar cambio y sanciones para los uniformados involucrados, pero nada ha pasado, estas personas siguen laborando en el municipio indiferentes a lo sucedido.

“Queremos sentir que hay alcalde con hechos y las autoridades tomen su control pero con prudencia que no ataquen de esta manera la comunidad”, es la opinión de María Ines Cantillo, habitante de esta localidad.

Manaure se ha caracterizado por ser uno de los municipios más sano, donde es baja la persecución a la actividad delictiva pero lo cierto es que hoy crece el rechazo y odio contra la fuerza publica y la actual administración por su indiferencia con el pueblo.

Le puede interesar  Grave explosión en estación de Policía en Cúcuta

Mientras dos familias y el pueblo entero viven su dolor clamando justicia, el alcalde tiene la cabeza metida en temas políticos manifestando que “se equivocan aquellos que pretenden usar estos tristes episodios que hemos protagonizado para impulsar campañas políticas, entrar en peleas electorales, polarizar y dividir”.

publicidad

publicidad