Festival Pedazo de Acordeón abrió inscripciones

Afiche promocional del Festival Pedazo de Acordeón.

Con el fin de recibir asesoría del Festival de la Leyenda Vallenata, los miembros de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón del municipio de El Paso, se reunieron con Rodolfo Molina Araujo, quien les brindó su apoyo y les explicó la dinámica de cómo ellos han crecido para llegar a ser lo que son hoy.

Miguel Antonio Villazon, miembro fundador del Pedazo de acordeón dio a conocer que se trató de “una reunión muy fructífera donde la Fundación estuvo conversando con los directivos del Festival Vallenato, a quien se le manifestó que queríamos tener su apoyo por ser la que dirige todo el tema vallenato en Colombia”, explicó.

El Festival Pedazo de Acordeón se llevará a cabo del 21 al 25 de abril, rindiendo homenaje a Eustorgio Flórez Mójica, miembro fundador del evento folclórico y quien figuró como presidente del mismo hasta mayo del 2018, cuando murió a causa de un cáncer. ‘Toyo’ como era conocido, se destacó por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y de este festival.

Le puede interesar
Crean estampilla en honor a Alejo Duran

Este año, el Pedazo de Acordeón llega a la versión 31, donde se realizará además la tercera edición de rey de reyes.

Los concursos

Los concursos que se realizarán en la versión 31 del Festival Pedazo de Acordeón son: Acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados.

Mientras que en la versión rey de reyes se calificarán a los acordeoneros completos, piqueria y canciones inéditas.

Para ello, las inscripciones para los diferentes concursos están abiertas desde el pasado 10 de marzo y se extenderán hasta el 10 de abril del año 2019.


Deja un Comentario