publicidad

publicidad

Festival Pedazo de Acordeón en homenaje a Camilo Namen Rapalino prende motores

Las inscripciones para el Festival Pedazo de Acordeón en su versión 32 estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2020. El evento se celebrará en el municipio de El paso desde el 22 hasta el 26 de abril, pero la agenda iniciará en Planeta Rica (Córdoba) desde el 03 de abril, lugar donde el Juglar Alejo Durán vivió gran parte de su vida e innumerables momentos que se adjuntaron en su inspiración. El 13 de abril llegará el festival a la capital mundial del vallenato, Valledupar, y el 14 de abril estará presente en la ciudad de Barranquilla.

A través de una mesa de trabajo realizada por la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la alcaldía del El Paso, se realizó una muestra folclórica de lo que será el Festival que estará en Córdoba, Atlántico y Cesar. Esta vez en homenaje al juglar Camilo Namán oriundo de El paso, quien agradeció profundamente a los funcionarios encargados de propiciar este evento importante en el folclor y la cultura del caribe colombiano.

“Aquí tengo mis raíces me siento como en casa, es recíproco el amor hacia los paseros, gracias al alcalde y a la junta directiva por hacerme este homenaje. Me siento muy orgulloso, es significante porque somos de la región”, dijo Camilo Namen, quien añadió ‘primogente’ era la palabra que se decía en saludo con el juglar Alejo Durán.

En el encuentro y la muestra cultural que se realizó en el municipio El paso estuvo presente el homenajeado Namen Rapalino al lado de su familia y amigos. Las conversaciones surgieron en medio de la alegría, la caja, el acordeón y la guacharaca, un espacio donde este juglar aprovechó el grato momento para interpretar algunas de sus composiciones como: ‘Recuerdos de mi niñez’, ‘Mi Gran Amigo’ ‘El Pechiche’, entre otros.

Le puede interesar  El Paso, territorio de esperanza para el desarrollo social incluyente

publicidad

publicidad