Fredys Socarrás buscará ser el rival en las urnas de Ernesto Orozco

Se acorta el tiempo para conocer el nombre del nuevo alcalde de Valledupar y las cartas están sobre la mesa. El panorama parece ser mucho más claro con la salida a la luz pública de la candidatura del exalcalde Fredys Socarrás Reales, quien se convertiría en el principal rival de Ernesto Orozco Durán.

Lo que era un secreto a voces o un rumor en los corrillos políticos de Valledupar, se confirmó la semana pasada por boca del mismo involucrado. El exalcalde Fredys Miguel Socarrás Reales anunció durante una visita a los sectores de La Nevada y Bello Horizonte que sería candidato nuevamente por la Alcaldía de Valledupar, por lo que el próximo 25 de julio haría su inscripción formal ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así las cosas, se convertiría en el principal rival del candidato por firmas, Ernesto Orozco Durán, quien hace poco entregó más de 250 mil rúbricas a la Registraduría para avalar su candidatura; y quien hasta el momento sería el aspirante más fuerte para quedarse con el primer cargo del municipio.

Socarrás Reales sería respaldado por el partido Colombia Renaciente, y busca además el coaval del Partido Verde y otros alternativos.

Cabe recordar que Socarrás llegó al poder en 2012 con el respaldo del movimiento ciudadano ‘Sí Podemos’, pero en su candidatura anterior (2009) fue el candidato del Partido de la U; sin embargo, esta vez no sería avalado por esta colectividad, debido a que ya le brindaron su respaldo a José Santos Castro.

Otro partido con el que ha tenido buena relación es con Cambio Radical, pero por este se conoció que hay una pelea fuerte por el coaval entre los aspirantes ‘Mello’ Castro y Ernesto Orozco, por lo que Fredys Miguel no se metería en esta contienda y se concentrará en los sectores de centro.

Sumado a esto, el exalcalde es cercano a las toldas liberales, quienes en cabeza de César Gaviria lo llevaron a ocupar el cargo de viceministro de Trabajo, en el último año de gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Le puede interesar
Mujer en Valledupar aceptó haber asesinado a su vecina con arma blanca

Al exmandatario se le vio cercano a la corriente de la Colombia Humana, tanto que algunos decían que, de consolidarse su candidatura, sería el aspirante que se quedaría con el apoyo de Gustavo Petro y el partido de las Farc; sin embargo, por este movimiento está el hoy precandidato Alain Jiménez; pero quien quita que más adelante se de una alianza entre ambos. Estamos en política y todo puede pasar.

El aspirante señaló que sus planteamientos apuntan al emprendimiento para el mototaxismo, ofreciendo la oportunidad de que alrededor de 2.000 de estos transportadores puedan recibir un acompañamiento institucional.

Sobre cómo enfrentará esta contienda electoral tras la reciente investigación de la que fue objeto, Fredys Socarrás Reales se muestra tranquilo, y asegura que su anterior gobierno “fue eminentemente social”, que dejó organizadas las finanzas para que los siguientes gobiernos tuvieran el juicio y la posibilidad de invertir.

“Vamos a terminar el proyecto de gobierno que iniciamos hace ocho años y vamos a trabajar sobre lo construido en esta administración”, acotó Socarras.

En contra tiene la imagen que se ha hecho sobre su mandato, que le dejó 57 investigaciones de la Procuraduría General de la Nación, de las cuales quedan siete y está confiado en que los resultados serán positivos, por lo que ya recorre la ciudad con el fin de atraer a los votantes.

 

Su principal rival

Ernesto Orozco recorre los barrios de Valledupar conociendo las necesidades de las comunidades.

Ernesto Orozco Durán fue el primero en salir y mostrar su interés por la Alcaldía de Valledupar. Sus posibilidades de ser elegido son altas, teniendo en cuenta el apoyo del actual alcalde Augusto Ramírez Uhía, del representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello, el político con más poder actualmente en la región, y de la familia Monsalvo Gnecco.

Le puede interesar
Delicada continua joven que sufrió accidente en Valledupar

Es administrador de empresas, especialista en Finanzas (Universidad Popular del Cesar), y ha ocupado cargos como Concejal de Valledupar (1998 – 2000), la dirección regional Cesar – La Guajira del Icetex (2002 – 2004) y el cargo por el que todos lo conocen que es haber sido director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (2004 – 2018).

El aspirante a la Alcaldía de Valledupar por el movimiento significativo de ciudadano Por ti Valledupar, superó la meta que se había fijado en recolección de firmas que avalen su candidatura y entregó a la Registraduría más de 250 rúbricas.

Sumado a esto realiza reuniones con varios sectores, es así como se reunió un grupo de aspirantes al Concejo de Valledupar, y líderes políticos de la región, quienes le han manifestado su respaldo.

Ernesto Orozco Durán es hoy el candidato más opcionado a lograr el cargo municipal que ostenta el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Dentro de las razones por la que hoy la campaña de Orozco es la más fortalecida es su recorrido por los diferentes barrios de Valledupar hablando con la gente para conocer sus inquietudes y reconocer la realidad del municipio.

Otros aspirantes

Los otros nombres detrás de la alcaldía de Valledupar es el del exdiputado José Santos Castro, quien fue avalado por el partido de la U, y es apoyado por el senador José Alfredo Gnecco, y el diputado Jimmy Watson quien habría desmontado sus aspiraciones también por este cargo, para apoyar a su antiguo compañero de la Duma.

Suenan además el abogado Evelio Daza Daza, quien sería el candidato de Centro Democrático, Alain Jiménez por Colombia Humana y una lista de nombres que a estas alturas ni suenan, ni truenan, pero que buscan pescar en río revuelto.


Deja un Comentario