publicidad

publicidad

Gobierno anuncia reactivación de 47 obras de Infraestructura educativa en todo el país

El ministerio de Educación indicó que se han reactivado 47 obras de infraestructura educativa con las que se busca beneficiar a más de 38 mil estudiantes de educación preescolar, básica y media con 1.237 aulas (834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas), baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación.

De acuerdo con el Ministerio, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó las gestiones para reiniciar las fases de diagnóstico, diseño y ejecución de 47 obras de ampliación y mejoramiento de instituciones educativas oficiales en 12 departamentos del país, entre los cuales se encuentra el departamento del Cesar.

«Los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra», señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Ministra aseguró que, trabaja de la mano con las Entidades Territoriales para reactivar gradualmente todos los proyectos de infraestructura educativa en el país.

Le puede interesar  Toque de queda en Valledupar durante los próximos fines de semana

Por su parte, la Gerente del FFIE, Adriana González, reiteró que en las obras se adoptaron medidas de seguridad tales como «la toma de temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos, a la entrada y salida de los proyectos; el suministro de gel antibacterial en diferentes sitios; la desinfección periódica de herramientas y material de trabajo; la flexibilización de horarios y la limpieza diaria de los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales».

publicidad

publicidad