publicidad

publicidad

Gobierno del Cesar prepara logística para aplicación de vacunas contra el Covid-19

Con una proyección inicial por parte del Ministerio de Salud de 230 mil vacunas en la fase 1, el en el departamento del Cesar se alista para la aplicación de las primeras dosis contra el coronavirus.

Se estima que la campaña de inmunización masiva contra el virus inicie en este territorio a finales de marzo, con la primera fase que tiene un preliminar de más de 230 mil vacunas en población mayor de 80 años, y personal asistencial de la primera línea de atención al Covid-19.

La administración departamental, a través de la Secretaría de Salud, prepara la logística para garantizar el almacenamiento, distribución y aplicación de los biológicos que corresponderían al Cesar, que, según el organismo nacional de salud, tendría una proyección de 787.553 dosis.

Le puede interesar  “La fiesta eres tú, no la pólvora”: campaña del ICBF para evitar lesionados por pólvora en este fin de año

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, el 60% de la población del país será vacunada con las dosis adquiridas por el Gobierno Nacional, a fin de contrarrestar la enfermedad.

Entre tanto, continúan las acciones del gobierno Monsalvo para controlar la pandemia, a través del rastreo e identificación de nuevos casos, cercos epidemiológicos y fortalecimiento de la red hospitalaria para la atención de pacientes, insistiendo además en las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos en procura de frenar la curva de contagios.

publicidad

publicidad