publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Habitante de Guacochito serán formados en curso de calzado

Dando cumplimiento a uno de los compromisos pactados con la comunidad del corregimiento de Guacochito, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), articula con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para llevar formación académica a esta localidad. Fueron en total 33 los habitantes que se inscribieron y quienes recibirán formación en curso básico de calzado, a través de lo cual tendrán la oportunidad de conformar un proyecto que les permita mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Lo anterior es el resultado del trabajo de Unidades Móviles que realiza el ICBF con comunidades que años atrás fueron víctima del conflicto armado, en medio de la atención que los profesionales brindan a los lugareños, estos refieren sus necesidades insatisfechas para que el Instituto articule con entidades y estas sean solventadas.

Le puede interesar
ICBF y Ejército firman convenio para fortalecer protección de la niñez

ICBF y SENA acercaron la oferta académica a Guacochito, para que fueran los mismos habitantes de la localidad quienes concertaran la capacitación a recibir, y así disponer de los formadores que ayudarán a fortalecer el proyecto de vida de los residentes de este corregimiento, en su mayoría las personas inscritas fueron mujeres cabezas de hogar.

Cabe resaltar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha brindado acompañamiento psicosocial a Guacochito y ahora se dispone a prestar un seguimiento de las actividades a realizar con el SENA para que estos ciudadanos puedan cumplir todo el proceso de capacitación y así encaminarlos hacia un proyecto de vida.


Deja un Comentario