publicidad

publicidad

Hanz Zuleta saca nuevo sencillo

El cantautor Hanz Zuleta vuelve a complacer a su público con una nueva obra que refresca su repertorio musical vallenato. Se trata de RENACERES DE AMOR, una canción en ritmo de paseo, de corte tradicional contemporáneo que guarda el equilibrio entre lo comercial y lo poético; tema con el que se alista para conquistar a los amantes del folclor vallenato.

“Actualmente nuestra música atraviesa por un momento histórico sin precedentes, donde se ve amenazada la preservación y continuidad del vallenato clásico. Los grandes exponentes de este género están desapareciendo de manera repentina por diversas causas y poco a poco este folclor está quedando en el olvido, sin representación ni legado. Es por ello que las nuevas generaciones de creadores e intérpretes tenemos la tarea urgente y prioritaria de mantener viva nuestra música”, manifiesta el intérprete de otros éxitos musicales como ‘Vallenato del alma’ y ‘Mi acordeón’.

Hanz Zuleta es un músico reconocido en la región por su trayectoria artística iniciada hace más de 15 años compartiendo escenario en Colombia y Latinoamérica como guitarrista de reconocidas agrupaciones vallenatas (Diomedes Díaz, Rafael Santos y Álvaro López, Ernesto Mendoza y Rolando Ochoa, Martín Elías, Peter Manjarrés y Silvestre Dangond). Ha presentado cuatro producciones discográficas: ‘Vallenato del alma’, ‘Antología’, ‘Sin fronteras’ y  ‘Dinastía’. Su tiempo en tarima lo alterna con su faceta de productor musical y audiovisual.

Le puede interesar  Valduparense se coronó campeón en Enduro con bicicleta prestada

Ha participado en cinco oportunidades en el concurso de canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata. En el 2010 lo hizo con la puya ‘Mi departamento’, dos años después volvió con otra puya titulada ‘Los reyes del festival’. En el 2013 su participación fue con ‘Mi puya virtual’, en el 2018 con ‘Son de Colombia’ y en el 2020 lo hizo con ‘Culpa del hombre’. En las cinco oportunidades llegó hasta la fase semifinal del concurso; obteniendo buenos comentarios de los conocedores del folclor.

En el 2020 se alzó con el primer lugar en la categoría ‘Mejor cantante’ del Festival Vallenato ‘Mar de acordeones’, realizado en Santa Marta en el mes de septiembre. Con ‘Renaceres de amor’, Hanz Zuleta devela una vez más, el romanticismo y el sentimiento que caracterizan a las grandes obras del folclor vallenato.

Le puede interesar  ‘Renaceres de amor’, el nuevo sencillo musical de Hanz Zuleta

La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

publicidad

publicidad