publicidad

publicidad

Incautan camión con madera ilegal en el Cesar

Foto de referencia.

Dos hombres movilizaban al rededor de 130 bloques de madera evaluados por 15 millones de pesos. El hecho se registró en el sur del departamento del Cesar, donde la Policía Nacional decomisó el cargamento por no presentar los permisos correspondientes del transporte legal y procedencia del mismo.

La situación no para, la vigencia indiscriminada de la tala de árboles están afectando en gran medida la vegetación y arborización del departamento, recordando que años anteriores la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Ejército Nacional y la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (Dian) confiscaron en el Cesar innumerables veces vehículos transportadores cargados con madera valorados por más de 97 millones de pesos.

Le puede interesar  Ola de actos terroristas están haciendo estragos en el Cesar

El biólogo Wilson Pérez, manifestó que la Serranía del Perijá está siendo la más afectada, exclamando contundentemente que Lo que queda de cobertura vegetal realmente es un 20%, «comparándola con la zona del Perijá en Venezuela estamos en pañales». Señalando también, que en el departamento no se ha implementado ningún proyecto que garantice el bienestar de la vegetación y cuencas hídricas, lo que hace que este fenómeno siga latente y por año se de una deforestación de casi 150.000 hectáreas en el país.

 

publicidad

publicidad