publicidad

publicidad

Intento de robo en la IE Milciades Cantillo, víctima constante de la inseguridad

Un vídeo que circula en redes sociales, publicado el 30 de marzo en horas de la noche por el secretario de educación Iván Bolaño, deja entrever que mientras realizaban una ronda de seguridad con el acompañamiento de la Policía y la Secretaría de Gobierno por las diferentes IE oficiales del municipio, se presentó un llamado por parte de los vigilantes anunciando una situación de riesgo que estaban viviendo, un intento de robo por la parte de atrás en la institución.

En palabras indica el video publicado: “Estamos aquí en el Milciades Cantillo, el celador llamó a la policía porque al parecer se presentó un intento de robo por la parte de atrás, casualmente estaba haciendo ronda”.

Este centro educativo mantiene en el ojo de los delincuentes, no aguanta un robo más, aunque cuenta con cámaras de seguridad, queda difícil el control a cabalidad de toda la extensión del lugar, sumado a ello, que colinda con barrios con un alto índice delictivo. Cuando se desarrollaba jornadas presenciales diariamente ocurrían robos a padres de familias, docentes y estudiantes, y ahora que el colegio está solo, están buscando la forma de ingresar a hurtar los recursos tecnológicos de la institución como lo han hecho en varias ocasiones.

Le puede interesar  Identificada la víctima que murió incinerado tras accidente en la Avenida Pastrana

Al respecto, su rectora Gloria Rois manifestó no tener conocimiento de un reporte por los vigilantes del lugar, pero dijo “reconozco que es uno de los colegios más vulnerable ante la inseguridad, no es extraño que se presente un intento de robo, las veces que han intentado robar ya no se alcanzan a contar con los dedos de las manos”.

No basta un celador por turno para garantizar el orden y la tranquilidad en las siete hectáreas donde funciona el colegio Milciades Cantillo, aseguró la rectora.

publicidad

publicidad