Intervienen Normal Superior de Manaure para que no sea desertificada

En el seno de la Asamblea Departamental del Cesar, el alcalde del municipio de Manaure, Ever Santana, se refirió a la situación que atraviesa la Escuela Normal Superior de esta población, luego de que La hermana Sor Yamile Jaramillo, rectora de la institución, diera a conocer en la corporación que desde el Ministerio de Educación les dieron un año para hacer condicionamiento para no ser desertificada.

El mandatario dijo que se trata de una alarma que se ha creado al respecto, pero que es una situación que se puede manejar. “Es una resolución donde aprueban a la Normal por ocho años más, sin embargo le hacen un plan de mejora para que dentro de un año se presenten acciones en infraestructura y tecnología. Para eso hemos actuado en la demolición de una parte de la Normal, donde el gobierno departamental consiguió parte de esa inversión. Nosotros presentamos un presupuesto de lo costarían los trabajos, pero no podemos dejar que la desertifiquen”, explicó Santana.

Mientras tanto, los padres de familia han solicitado la construcción de nuevas aulas y la ampliación del centro educativo, debido a que actualmente tienen una comunidad estudiantil conformada por cerca de 1.700 estudiantes de la región y, en ocasiones, han tenido problemas de hacinamiento.


Deja un Comentario