Jalón de orejas para los alcaldes por las elecciones de octubre

Sólo 13 de los 25 municipios del Cesar tuvieron representación el Comité de Seguimiento Electoral Departamental, desarrollado en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Cesar, donde se dio a conocer que los mandatarios no han cumplido con el apoyo que deben brindar a la Registraduría en cuanto a logística para los comicios del 27 de octubre, cuando se elijan alcaldes, gobernador, concejales y diputados.

“Hay preocupación por el retraso en el apoyo logístico a la Registraduría por parte de la mayoría de los alcaldes y ese fue el punto central de la reunión en la que estuvieron además los miembros de la Fuerza Pública”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes.

Durante la reunión se habló además sobre las amenazas en contra de tres candidatos a la alcaldía de El Paso, y al concejo en La Jagua de Ibirico, las cuales deberán ser analizadas en consejos de seguridad.

Le puede interesar
Más de tres mil candidatos inscritos en el Cesar

Al Comité  asistieron alcaldes, candidatos, fuerzas policiales y militares; representantes de la Registraduría, Procuraduría, Fiscalía, Tribunal de Garantías Electorales y delegados de instituciones involucradas en el proceso.


Deja un Comentario