publicidad

publicidad

‘Kiko’ Gómez pierde la redención de 180 días de su condena por su parrandón en La Picota

Se filtró un video del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como Kiko Gómez, celebrando desde su celda en la cárcel La Picota (Bogotá). Tras averiguaciones del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encargado de su custodia, se constató que tenía una botella de whisky y siete cervezas.

De acuerdo con el Inpec, se iniciará una investigación disciplinaria contra Kiko Gómez, quien además recibió durante el video una llamada del cantante vallenato Poncho Zuleta. Le cantó la reconocida composición “Mi hermano y yo”. En el video se aprecian otros privados de la libertad, quienes también serán investigados por las autoridades penitenciarias.

“Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón. Como resultado del operativo inicial de requisa de elementos prohibidos en la celda del privado de la libertad, se incautaron cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores”, agregó el Inpec.

De acuerdo con información oficial, Kiko Gómez, quien enfrenta una condena de 55 años de cárcel por homicidio, podría exponerse a sanciones como la prohibición de visita por hasta un año. Además, podría enfrentarse a anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes lo cual podría afectarle en los cálculos para redención de pena por trabajo, estudio o enseñanza.

Le puede interesar  El primer vagón del Metro de Bogotá llega en los próximos meses al país

Kiko Gómez está tras las rejas por determinar el asesinato de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, el 28 de agosto de 2012. Según las pesquisas de la Fiscalía, la exmandataria fue ejecutada por la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa, conocido como Marquitos Figueroa.

 

publicidad

publicidad