publicidad

publicidad

La escasez de agua sigue azotando a los corregimientos de Valledupar

La falta de agua potable en los corregimientos de Valledupar sigue generando estragos en las distintas comunidades, situación que infortunadamente va en aumento gracias al incumplimiento de arreglos, renovación y nuevos suministros del preciado líquido en las zonas rurales de la ciudad.

Dado a lo anterior, varios presidentes de Junta de Acción Comunal y líderes comunitarios en reiteradas ocasiones han tenido que quejarse con las autoridades competentes, pero estos han hecho caso o miso a la situación, siendo esta la razón por la que la población a través de protestas, paros y cese de actividades han tenido llamar la atención de los mismos, todo esto en pro de que se les garantice sus derechos y especialmente el de vivir dignamente.

Carlos Barrios, líder del corregimiento de Guacochito, manifestó que muchas de las fiebres, enfermedades en la piel y gastrointestinales en los corregimientos se le atribuyen a la escasez de agua, ya que a la población le toca abastecerse de compras de agua, posos o agua no potable que circulan por ríos cercanos.

“El alcalde nos ha quedado mal, vamos para tres años de su gobierno y aún seguimos esperando lo que nos prometió en medio de su campaña, supuestamente en su primer año mandato iba a entregar las obras y entre esas el mejoramiento de acueducto en los corregimientos y eso quedó en nada”.

Por su parte, Juan pablo Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal de La vega, afirmó que está cansado del incumplimiento a la comunidad. “Tanto La Vega como todos los corregimientos lo primero que les piden a los gobernadores es el acueducto, no nos han dado ninguna solución, queremos que renueven la bocatoma del acueducto, que cambien las redes de agua y los tubos porque muchos de estos están pangados y ya no sirven”.

Le puede interesar  Inició la estrategia 'Las Queremos Vivas y Sin Violencia'

Muchos expresaron su indignación, coincidiendo particularmente que en las zonas aledañas también hay seres humanos y que era triste ver como pasaban los años y los gobiernos, pero la situación del agua en los corregimientos se estaba volviendo un flagelo inacabable.

De igual forma, corregimientos como Río seco, Los Corazones, Guacoche, Alto de La Vuelta, entre otros, siguen en píe de fuerza y cada vez que pueden manifiestan sus inconformidades, dado que buscan ser escuchados a nivel local, regional y nacional, para que el mega proyecto del Acueducto Regional del Norte no quede solo en promesas de campañas políticas.

publicidad

publicidad