publicidad

publicidad

La impresionante cifra de venezolanos que solicitan Estatuto Temporal de Protección en el Cesar

Migración Colombia inició este miércoles la implementación de la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV), en el Cesar.

En este proceso se ha venido empleando el registro biométrico para la toma de huellas, fotografías y demás datos que permitan la plena identificación del migrante venezolano en el país.

Actualmente se encuentran en este departamento, 54.602 venezolanos, de esta cifra 34.723 se encuentran en Valledupar. La mayor parte de esta población carece de estatus migratorio regular.

La mejor forma de regularizarlos es precisamente a través de este proceso. Aquí se benefician ambas partes, porque las autoridades tienen inconvenientes para hacer los procesos de judicialización

Hasta el momento, 15. 684 ciudadanos han solicitado acogerse al Estatuto Temporal de Protección, quienes realizaron con éxito su Registro Único de Migrantes venezolanos.

“El proceso inicial aún continúa con los migrantes que cumplen los requisitos del registro. Un compromiso humanitario en el que el Gobierno Nacional viene aunando muchos esfuerzos económicos, técnicos y físicos”, recalcó Miguel Romo, director de Migración Cesar-Guajira.

La segunda fase se llevará a cabo en tres puntos: Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, Unidad de Victimas de Aguachica y el parque principal de La Jagua de Ibirico.

Le puede interesar  En Codazzi exigen contratar mano de obra local

El proceso inicial aún continúa con los migrantes que cumplen los requisitos del registro. Un compromiso humanitario en el que el Gobierno viene aunando esfuerzos económicos, técnicos y físicos

En estas zonas se han instalado equipos Brookings, aparatos especializados para enrolamiento, registro y recopilación de los datos requeridos como requisito esencial para acogerse al nuevo documento de identificación que tiene una vigencia de 10 años.

Tienen derecho a este permiso, los venezolanos que se encuentren actualmente regulares en el país, poseedores de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), al igual que aquellos que tienen Permiso por Protección Temporal (PPT).

Previo a este servicio, las personas deberán cumplir un proceso de agendamiento de citas a través del enlace www.migracioncolombia.gov.co donde completarán el Registro Único de Migrante Venezolano (RUMV).

“La mejor forma de regularizarlos es precisamente a través de este proceso. Aquí se benefician ambas partes, porque las autoridades tienen inconvenientes para hacer los procesos de judicialización porque están indocumentados. Por su parte, ellos pueden acceder a otros beneficios”, resaltó el funcionario.

 

Le puede interesar  El nuevo proyecto de vivienda que sigue generando progreso en Valledupar

publicidad

publicidad