publicidad

publicidad

La petición del diputado Ricardo Quintero al gobernador del Cesar

El diputado de la Asamblea del Cesar, Ricardo Quintero Baute, mediante un documento solicitó al gobernador (e) Wilson Solano que antes de la realización de una reunión que sostendrá el próximo jueves con el ministerio de Salud y la secretaria de Salud del Cesar, diera a conocer a la ciudadanía las actividades de prevención y acción que van a implementar los municipios durante el pico de la pandemia.

“Que el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, informe a la ciudadanía qué acciones en concreto tiene previsto presentar la gobernación del Cesar el próximo 3 de septiembre en la reunión que tendrá lugar en Valledupar con el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez para contener o desacelerar el pico de la pandemia”, escribió el diputado en el documento que contiene 5 ítems.

Además, el diputado pidió a Hernán Baquero dar informe de datos relacionados con el recurso humano con el que cuenta para el mes de septiembre, datos y cifras de la dependencia que tiene a a cargo y las acciones para enfrentar el pico de la pandemia. “Solicito se informe a la ciudadanía cuáles son los datos y cifras que maneja el secretario de Salud Departamental en cuanto a: aleta roja o alerta naranja, celeridad en las pruebas realizadas o procesadas, capacidad real del Laboratorio de Salud Pública del Cesar, número de camas UCI ocupadas y proyectadas para ocupación, numero de ventiladores con los que cuenta. Qué acciones reales y palpables viene adelantando la Secretaría de Salud departamental como complemento a la gestión de la alcaldía del municipio de Valledupar. Cuáles tienen previstas con carácter urgente para el pico de la pandemia en la capital del Cesar”.

Le puede interesar  ¿Cómo van las cifras del Covid-19 en el Cesar?

Quintín Quintero pidió que los interrogantes solicitados fueran argumentados en la reunión que celebrará la gobernación del Cesar con el Ministerio de Salud en los próximos días.

 

 

publicidad

publicidad