publicidad

publicidad

La seguridad está floja a pocos días del Festival Vallenato

A tres días para que Valledupar arranque su Festival, por parte de los habitantes de la ciudad lo que hay es preocupación dado que no dejan de aparecer los vergonzosos casos de hurtos y la estrategia de seguridad de las autoridades está ‘floja’. 

De la voz de la Policía Departamental solo se conoce que el Plan de Seguridad para este Festival Vallenato será la llegada de 1500 uniformados y que siguen desplegando pesquisas de las cuales no se ve mayores resultados. Estos Policías deberán hacer presencia en el Centro Histórico, Plaza Alfonso López, Centro Recreacional ´La Pedregosa´, Balneario Hurtado, Parque La Provincia, y el Parque de la Leyenda Vallenata «Consuelo Araújo Noguera» donde se darán los conciertos con artistas invitados los días 16 y 17 de octubre.

De la comunidad que rechaza los últimos actos de vandalismos, se aprecian mensajes como estos: Se pueden imaginar este Festival Vallenato con semejante desorden e inseguridad que se vive aquí en Valledupar.

Este medio conoció que para reforzar la fuerza pública, el alcalde Mello Castro sacó del presupuesto municipal un valor de $560 millones de pesos dados a la Policía Nacional bajo el compromiso de tener los puntos estratégicos, eventos públicos controlados y los sectores más peligrosos de la ciudad vigilados.

“Hay una crisis de inseguridad desbordante, nuestros turistas estarán en riesgo si el problema de inseguridad persiste”. 

Para el último Festival Vallenato realizado de forma presencial en 2019 llegaron 1.200 uniformados, destacando que para ese años la inseguridad no estaba en un nivel desbordante y de zozobra como azota hoy. Desde las redes sociales los propios de Valledupar hacen algunas advertencia a los turistas que ya se observan en la ciudad para evitar ser victimas de los delincuentes:

Le puede interesar  Aceptan tutela que pretende suspender el Festival Vallenato

-Evitar llevar joyas, elementos de valor a la vista, y dinero en efectivo en grandes cantidades.

-Evitar caminar por calles oscuras

-Si va en vehículo, evite dejarlo abandonado o en lugares donde pueda ser víctima de atraco por los ‘rompevidrios’ o robo del mismo

-Llegue oportunamente al lugar del evento, evite aglomeraciones y evacue rápidamente el lugar.

-Al regreso a su residencia tenga mucha precaución, en lo posible evite desplazarse a pie y por la mitad de la vía.

-Absténgase de llevar armas a estos eventos ya que puede incurrir en contravención policial

-Si va a ingerir licor cerciórese de hacerlo en sitios autorizados de su conocimiento y confianza.

-Avisar a las autoridades persecución de personas sospechosas

Le puede interesar  Jóvenes cesarenses que buscan un cambio en la sociedad

 

publicidad

publicidad