publicidad

publicidad

¿La UPC va rumbo a un nuevo paro?

Tal y como se había anunciado meses atrás, la no acreditación del programa de Microbiología terminó causándole problemas a la Universidad Popular del Cesar, toda vez que los más de 40 estudiantes que se inscribieron para hacer parte de este, terminaron protestando.

En la cuerda floja están 40 estudiantes nuevos de la Universidad Popular del Cesar, luego de haberse inscrito y haber sido admitidos en el programa de Microbiología, toda vez que la acreditación de esta carrera venció el año pasado y a la fecha no ha sido renovada. Al parecer, el descuido se dio desde vicerrectoría académica, y el correo enviado por el Ministerio de Educación solicitando dicha información no se envió a tiempo.

Le puede interesar  Rober Romero se posesionó como rector de la UPC

Razón que llevó a los estudiantes del programa de Microbiología a protestar porque desde el pasado mes de enero, exigiendo que el rector encargado de la UPC, Alberto Cuello, agilice la renovación del registro de calidad y poder ingresar a la Universidad. Frente a esto, el rector, afirma que el error se dio desde el orden nacional y hoy el 80% de esta población estudiantil optó por inscribirse en el programa de Ingeniería Industrial, mientras que el 20% aplazó su semestre.

Esa es una de las razones por la que la UPC entró en paro desde el martes 22 de marzo hasta el 25 del mismo mes, que no solo están en paro los estudiantes sino también los docentes de la universidad quienes también protestan porque no les han pagado prestaciones sociales y demás pese a que el rector encargado Alberto Cuello, dijo en diciembre que pronto se pondrían al día.

publicidad

publicidad