publicidad

publicidad

Las cifras que entregó Lina de Armas frente al manejo del Covid en Valledupar durante el 2020

La Secretaría de Salud de Valledupar dio a conocer un resumen relacionado con el manejo del virus Covid-19 en la ciudad. Dicha información fue suministrada por la secretaria de Salud, Lina de Armas, quien hizo referencia al número de pruebas efectuadas en el año, el índice de mortalidad en el municipio, la disponibilidad de Camas UCI, entre otros. A través de cinco incisos, la funcionaria expuso el trabajo ejecutado por este sector para el manejo de la pandemia por Covid19.

“Culminamos con una ocupación de camas UCI para Covid adulto del 30% y de camas de hospitalización del 41%. Un resultado favorable en el manejo de la pandemia pero que nos motiva a seguir trabajando en el 2021 para mantenerlo.

  1. Un porcentaje de recuperados de la infección del 94% que nos deja a 1.456 casos activos en seguimiento de cerco sanitario con un equipo interdisciplinario de epidemiólogos que ubicaron pacientes positivos e hicieron vigilancia activa para evitar más contagios.
Le puede interesar  Se encendió el alumbrado navideño en Valledupar

2. Un número de pruebas por cada 100.000 habitantes por encima de la media nacional con más de 56.000 pruebas realizadas acompañado de la búsqueda activa de los Rastreadores de Vida que llegaron a         más de 70 sectores entre barrios y corregimientos en el último trimestre del año.

3. Una tasa de letalidad (los que fallecen por el total de los que se infectan) del 2,45% menor que la del promedio nacional y la de la región Caribe, en un trabajo conjunto con EAPB y sector hospitalario en el seguimiento de casos de riesgo.

4. El trabajo en equipo del alcalde y sus sectoriales para asumir el 70% de los casos positivos del departamento, catalogan al Cesar según publicación de Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud en el sexto lugar del país con mejor desempeño en vigilancia en salud pública de COVID-19”.

Le puede interesar  Periodista en Valledupar implicada en accidente de tránsito habla del suceso

 

publicidad

publicidad