publicidad

publicidad

Logo de la administración Monsalvo causa controversia en redes sociales

Después de la entrega del logo oficial de la gobernación del Cesar para el periodo 2020 – 2023, más de uno no pudo ocultar su desencanto con el diseño, puesto que lo encontraron muy parecido con el que usó el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama para su campaña presidencial del 2008. El boceto incorpora como innovación, las astas de las banderas que representan a los 25 municipios del departamento y que reposan en la plazoleta de la gobernación. Sin embargo, el círculo y los colores son similares a los que tiene el logo que utilizó el estadounidense.

A través de una reunión, el gobernador Luis Alberto Monsalvo dio a conocer el logo institucional que representará su mandato. Durante su discurso pronunció varias descripciones relacionadas con los colores y el diseño de dicho logo comenzando con las tres franjas verdes al interior del circulo:

“Este verde representa la esperanza alrededor de la educación que es un punto importante, la segunda franja representa el impulso fuerte que hay que darle a todo lo relacionado con la salud de nuestra gente y un tercer punto, que considero yo que es el factor que complementa las tres prioridades de nuestro gobierno, es el hecho de ver cómo nosotros garantizamos que el departamento pueda tener más fortalezas económicas para superar la pobreza extrema. El aro azul significa la revolución del agua y un último elemento que son las astas de las banderas que significan la identidad y la unión de todos los municipios trabajando en la misma dirección y eso fue lo que quisimos hacer nosotros incluso, con la intervención en la plaza María concepción Loperena el hecho de tener las astas izando la bandera de cada municipio indica que todos somos un territorio y debemos trabajar en unión. Algunos municipios se sienten excluidos como sino hicieran parte del departamento y bueno lo que estamos haciendo es izar la bandera de cada uno en el edificio de gobierno, es lo mínimo que podemos hacer para que los municipios se sientan representados”, explicó Monsalvo.

El logo de la izquierda lo utilizó el expresidente Barack Obama y la derecha es el del gobernador Luis Alberto Monsalvo

El mandatario se refirió al eslogan ‘Lo hacemos Posible’ que recuerda que fue gobernador del departamento en años anteriores: “Hay parte del eslogan del gobierno del Cesar y esta es una frase que ustedes la conocieron desde campaña y lo que estamos haciendo es modificando el mismo texto que representa haber estado en la gobernación y siento que fue un esfuerzo de cuatro años. La gran mayoría de mandatarios salen como si hubiesen pasado por un horno crematorio y no tienen mayores posibilidades de salir a lo público, este ha dio un reto grande, hoy me siento con más experiencia y más conocimiento y por eso siento que tal como dice ahí, lo puedo hacer mucho mejor”, concluyó el gobernador del Cesar.

Mediante una imagen se evidencia la descripción de los colores y las figuras que hacen parte del logo del gobierno de los cesarenses. Incluye un círculo blanco que representa la innovación y progreso a partir del folclor y la cultura, un segundo circulo azul que representa los recursos hídricos la renovación del agua y los esfuerzos para la superar la pobreza extrema; se incorporaron astas rojas que representan las banderas que se encuentra en la plazoleta de la gobernación María Concepción Loperena como símbolo de la integración y la unidad de los 25 municipios de Valledupar. El bosquejo cuenta con tres líneas verdes de cinta: la primera que se refiere a la protección de ecosistemas, la salud, la vida, la educación y el sector agropecuario.

publicidad

publicidad