publicidad

publicidad

¿Los III Juegos Deportivos Comunales deben cancelarse?

Indupal muestra su afán e intenciones por la realización de los III Juegos Deportivos, mientras los líderes comunales de Valledupar se oponen a su realización, reconociendo que esta ciudad atraviesa uno de sus momentos más crítico en medio de la pandemia que golpea a los vallenatos, ¿deben hacerse los juegos? 

Desde el 21 de mayo están abiertas las inscripciones para estas apuestas deportivas que no se juegan desde 2019, Jailer Pérez, director de Indupal anunció que “todas las personas mayores de 18 años que se registren en el libro comunal pueden participar en las diferentes disciplinas”; el evento que dura más de un mes iniciaría el día 29 de junio y culminaría el 24 de julio según las cuentas de Indupal.

Luego de su apertura oficial con bombos y platillos, el señor Javier Olivella, en calidad veedor ciudadano de la comuna 5 y con el apoyo de otros líderes, interpuso un documento ante la Personería Municipal y entes de control exigiendo la suspensión de estos juegos, dado al aumento desenfrenado de los contagios Covid-19 y que primero está la vida, más no, unos premios de por valores de 1.000000, 800.000 y 500.000 mil pesos, según el puesto final ocupado.

Le puede interesar  ¿Hay un plan para tumbar el monumento de Hernando de Santana en Valledupar?

“Le están poniendo precio a la vida, no vamos aceptar que hagan estos juegos, es congregar a más de 1.000 personas, esto está delicado, no hay camas UCI, no podemos exponernos por una supuesta reactivación deportiva”, indicó Javier Olivella, defensor de la cancelación de este evento.

Cabe destacar que la mayor cuota de participación en estas competencias son personas de los estratos 1, 2 y 3. Olivella acotó que “en los años de realización de este evento, muy poco participa gente estrato 4 y nunca he visto un estrato 5 ó 6 jugando en canchas de barrio, y de los corregimientos Norte y Sur de Valledupar vienen más de 600 personas, esto no puede suceder, es poner en riesgo la vida”.

Le puede interesar  Mello Castro se reunió con líderes del Paro Nacional

Sumado a ello, que algunas disciplinas deportivas necesitan espacios cerrados y es una realidad que se dificulta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los deportistas. Este medio de comunicación conoció que la lista es larga y ya se acerca a 100 las Juntas de Acción Comunal inscritas para el juego, de las más de 200 existentes incluyendo los corregimientos y veredas de Valledupar.

“Aplazaron las elecciones de JAC, la Copa América, en el Cesar los Juegos Bolivarianos están sujetos a la pandemia,  y ahora insisten en unos Juegos Deportivos en Valledupar, cuando diariamente muere gente por el Covid-19, no podemos aceptar eso”, dijo el líder comunal.

publicidad

publicidad