publicidad

publicidad

¿Mantenimiento o racionamiento? Duras críticas por cortes de luz que sigue realizando Afinia en Valledupar

Dudas y críticas siguen recibiendo los constantes cortes de energía que viene realizando la empresa de energía Afinia con la excusa, según la misma, de realizar ‘un mantenimiento preventivo’ a las redes eléctricas.

Y es que para algunos usuarios, los cortes de luz continuos, no son más que “racionamientos” que ‘camufla’ la empresa, pero que se siguen reflejando en la factura.

“Duele lo qué pasa en Valledupar con todo. El pésimo servicio Afinia Grupo EPM. Los racionamientos van de 10 horas y hacen creer que es un mantenimiento. Una ciudad ávida de fuentes de ingreso y de trabajo no puede tener ese tratamiento”, aseguró un internauta en Twitter.

Cabe resaltar que este domingo 11 de diciembre más de 80 barrios estuvieron sin luz, según un comunicado de la empresa.

Frente a este hecho, son varios los comerciantes que se sienten afectados, pues la suspensión de la energía en una ciudad tan calurosa como Valledupar no les permite trabajar, situación que representa pérdida para los mismos sobre todo en esta época decembrina.

“Lo que no entiendo es cómo pretenden que seamos competitivos, si tenemos todas las barreras posibles”, dijo otro usuario.

Diferencia entre racionamiento y mantenimiento 

El racionamiento se traduce hacia la reducción del consumo de cierto producto en especial como el agua y la energía. Esto según algunos portales de internet se da como “consecuencia del daño climático y el despilfarro de recursos naturales que se utilizan en su producción, y el agua, tomando en cuenta que sólo el 1% del agua total en la tierra es dulce y hay que repartirla para 7.376.471.981 millones de personas, además de consentir otras actividades de segunda necesidad”.

Por otra parte, el mantenimiento eléctrico consiste en realizar inspecciones en el equipamiento eléctrico y facilitar así, la detección de posibles problemas en su rendimiento.

 

publicidad

publicidad