publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Más de 32 mil ciudadanos inscribieron su cédula en puestos de votación en Cesar

Un total de 1.482.726 ciudadanos inscribieron su cédula de ciudadanía durante la semana de inscripción en puestos de votación que se realizó del 8 al 14 de julio en el país.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo informó que “las zonas con mayor número de inscritos durante esta semana fueron Bogotá con 202.685 colombianos registrados. A esta le sigue el departamento de Valle con 198.648 inscritos, Antioquia con 152.995 y Atlántico con 121.810 registros”.

Así mismo, el funcionario destacó que “desde el 27 de octubre de 2018 a la fecha, un total de 2.477.103 ciudadanos colombianos y extranjeros han inscrito la cédula para cambiar su lugar de votación”.

Le puede interesar
Tres capturados por supuesta extorsión en el Cesar

En cuanto al departamento del Cesar la Registraduría reveló que 32.818 ciudadanos inscribieron su cédula en los puestos de votación, mientras que desde el 27 de octubre de 2018 se han inscrito 65.230, es decir que 98.048 cesarenses han hecho el proceso.

Cabe recordar que una vez finalizada la semana de inscripción en puestos de votación, las inscripciones continuarán de forma habitual hasta el 27 de agosto, en las sedes de la Registraduría, y en los centros comerciales.

Deben inscribir la cédula los colombianos cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. Adicionalmente el Registrador Nacional hace un llamado a para que los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que inscriban la cédula en un puesto cerca a su casa.

Le puede interesar
Más de tres mil observadores de la MOE vigilarán las elecciones regionales

A la fecha 2.710 extranjeros se han inscrito en el país para votar en las elecciones de autoridades territoriales.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad