publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Médicos y enfermeras del Hospital Rosario Pumarejo siguen en cese de actividades

Los médicos y enfermeras del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, continúan en cese de actividades, los funcionarios ya completan cuatro días sin prestar el servicio.

Los trabajadores manifiestan que son ocho meses de salarios los que les deben, y que a la fecha no llegan a ningún acuerdo con la gerencia del hospital y el gobernador del Cesar, quienes aseguran los han tenido a punta de promesas sin cumplir.

 

“En el platón que estuvimos desarrollando la mañana del lunes 25 de noviembre a las afueras de la gobernación del Cesar, no llegamos a ningún acuerdo con el gobernador Francisco Ovalle, este nos dijo que nos pagaba solo dos meses de la deuda por que según no hay recursos, eso no es nada, nosotros tenemos deuda que pagar y responsabilidades por las que responder con nuestra familia. Por su parte, el gerente Armando Almeira Quiroz, ni siquiera nos ha dado la cara”, acató el Juan Carlos Rojas Cabellero, Auxiliar de enfermería del hospital.

 

Juan Carlos Rojas Cabellero, Auxiliar de enfermería del hospital

Según las directivas del Hospital, la crisis del centro médico es deprimente, pero que esto se debe en muchos casos por la falta de pago de las EPS, caso como el de las secretarias de salud que le adeudan al centro asistencial más de 120.000 millones de pesos por servicios prestados, lo que acrecienta la falta de recursos y mora de los salarios de los profesionales de la medicina.

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Valledupar, condenó mediante sentencia al Hospital Rosario Pumarejo de López pagar a favor de la empresa Electricaribe la suma de 858.144.260 de pesos más las agencias en derecho por la suma de 42.907.213 pesos.

Dicho fallo fue notificado en audiencia, quedando en firme, por cuanto no se interpuso recurso alguno contra el mismo. El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, resaltó que la deuda de esta entidad de salud, a la fecha, asciende a los 2.078 millones de pesos.

“Este proceso se dio después de gestionar acercamientos con los responsables de los pagos sin obtener un resultado positivo”, dijo Rivero Cuadro.

Rivero Cuadro, explicó, además que el pago de los clientes por la prestación del servicio de energía, además de ser un deber constitucional, es muy importante porque es imprescindible, para garantizar la continuidad del servicio.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad