publicidad

publicidad

Ministro de Vivienda contradice al gerente de Emdupar y asegura el tanque de almacenamiento no será un ‘elefante blanco’

Revuelo causó en Valledupar las declaraciones que hace unos días atrás dio el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, en la que aseguró que la mega obra del tanque de almacenamiento de agua para la ciudad, y que es una de las obras insignias de la administración pasada, iba rumbo a convertirse en un ‘elefante blanco’.

«Esta próxima a llegar la fecha programada para el reinicio y estamos muy preocupados porque no vemos el interés en reiniciar las obras, esperemos que el tema del Covid-19 no se convierta en una distracción para tomarlo como excusa y no reactivar las obras”, dijo Maestre.

El revuelo fue tan grande que José María Gutiérrez, exgerente de Emdupar en la administración pasada, emitió un comunicado de prensa en la que aseguró que la obra no estaba desfinanciada y que además la responsabilidad sobre la misma estaba en manos del Ministerio de Vivienda que era quien había financiado y contratado la obra.

Le puede interesar  Otro exgerente de Emdupar en líos con la justicia, esta vez es Luis Eduardo Gutiérrez

¿Qué dice el ministro de Vivienda?

Al respecto, Camilo Andrés Quiroz Hinojosa, ministro de Vivienda, se pronunció y advirtió que, si bien la obra ha presentado retrasos en su ejecución, estos se dieron debido a la demora en la consecución de los predios para la servidumbre de la misma.

“El tanque de almacenamiento ha costado (incluyendo la adición) $25.123 millones, de los cuales la Nación ha financiado el 99.21% y Emdupar aportó únicamente $197 millones», explicó el alto funcionario, quien agregó que la razón por la cual la obra tuvo un retraso inicial de 15 meses fue porque la administración anterior no solucionó a tiempo un problema relacionado con la servidumbre de los predios en donde se construye el tanque.

Le puede interesar  La sed de los habitantes del barrio Francisco Javier en Valledupar

Según el jefe de gabinete de MinVivienda, «esta obra debía haber estado terminada en diciembre de 2018. Hoy la obra está en un 80% de nivel de avance». La suspensión actual que enfrenta la obra se debe a que aún no han llegado al país unos insumos procedentes de Italia, por la parálisis mundial del transporte de carga, pero Camilo Quiroz estima que el tanque de almacenamiento sería entregado sin dilaciones en febrero del año entrante.

publicidad

publicidad