publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

«No hay fracking en el Cesar» Anla

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) desmintió a través de un comunicado que se esté utilizando el fracking en el Cesar, relacionado con el proyecto Producción de Gas Asociado al Carbón, Área de Desarrollo Caporo Norte, ubicado en Cesar.

Aseguró la entidad que «este proyecto al que la entidad hace seguimiento es la convencional, que viene siendo aplicada por el sector hidrocarburos desde años atrás”.

La aclaración se da en medio de un incidente de desacato que presentó la ONG Alianza Colombia Libre de Fracking, por el incumplimiento a la orden del Consejo de Estado de suspender el fracking.

«De acuerdo al escrito, la multinacional Drummond actualmente se encuentra explotando 15 pozos de gas en mantos de carbón utilizando en su proyecto Caporo Norte del bloque La Loma, ubicado entre los municipios de Chiriguaná y La Jagua, un tipo de yacimiento no convencional reglamentado por el Decreto 3004 de 2013, actualmente suspendido por el Consejo de Estado», denunció la ONG.

Sin embargo, la autoridad nacional dijo que es necesario aclarar que este proyecto no utiliza la técnica de fracking y que el mismo fue radicado ante la Autoridad el 1 de diciembre de 2014, con el fin de desarrollar actividades con técnica convencional para un yacimiento de gas asociado a mantos de carbón.

Le puede interesar
Cesar registra irregularidades en publicidad electoral

Cabe recordar, que recientemente, la Sección Tercera del Consejo de Estado ordenó mantener las medidas cautelares que suspendieron el uso del fracking en el país. La decisión de la sala derrotó una ponencia que pedía revocarlas.


Deja un Comentario