“No nos hemos robado un solo peso”: director de Corpocesar

Ante los 22 hallazgos fiscales de la Contraloría General de la República a los recursos ejecutados por la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), el director de esta entidad, Julio Suárez Luna, aseguró que estos son debatibles, puesto que se dieron a raíz de una interpretación errónea por parte del cuerpo auditor.

“Corpocesar ve con muy buenos ojos el seguimiento que hace la Contraloría General de la República a los recursos públicos. Cuando entré a la oficina jurídica, los hallazgos superaban los 60 y fueron disminuyendo. Hoy tenemos 22, solo cuatro con incidencia fiscal y de esos esta semana me archivan dos”, dijo el funcionario.

Suárez Luna recalcó que estos hallazgos, se deben en su mayoría a la debilidad institucional, “no nos hemos robado un solo peso”, acotó.

Le puede interesar
Las mentiras de Corpocesar detrás del embargo a Emdupar

Precisó que son hallazgos por diferentes situaciones administrativas que pueden conllevar a errores, pero que no hay uno solo que indique que la plata se ha perdido. “Nosotros tenemos que decirle a la población, que nos hablan de unos hallazgos por mala planificación de 32 mil millones de pesos, que es lo más impactante porque cualquier ciudadano ve esta noticia y dice que nos robamos esa plata, pero esto obedece a la mala interpretación que ha habido, ya que estos recursos se giran en noviembre y no se pueden ejecutar en dos meses y eso lo vamos a probar en el proceso”, indicó.


Deja un Comentario