publicidad

publicidad

Nuevas invasiones, el otro virus en Valledupar

Valledupar lidia con más de 10 invasiones, y ciertos movimientos que se han visto en los últimos días anuncian el asentamiento de nuevas comunidades ilegales en predios privados y áreas de cesión del municipio.

Desde el pasado 5 de mayo, en la comuna 4, sector de la urbanización Rafael Escalona, en predios de un área de cesión que aún el municipio no ha recibido legalmente, se llegó una multitud de personas con machetes, palos y plásticos apropiándose del terreno y levantando casas provisionales, y ya este 12 de mayo la invasión se extendió a otros predios cercanos a la urbanización Praderas; en tan sólo 6 días tuvo un crecimiento exponencial.

“Preocupa la ocupación irregular de las áreas de cesión y predios que son reservas para construcción de nuevos tramos viales” indicó el señor Hernán Felipe Araujo, gerente de Camacol Cesar. 

Quien ha realizado un llamado a las autoridades competentes para el control de este problemática en que cuestión de horas empeora. Además indicó que “en uno de estos predios privados hay proyecto para ejecución donde construirán 624 unidades de vivienda,  proyecto denominado Laureles, de la constructora A&O Proyectos”. 

Realidad, que al parecer se ha convertido en un negocio o la actividad de ‘mafias’ que se dedican a invadir y caer en la compra y venta ilegal de estos, lotes que se venden ‘como pan caliente’; y es así como se han formado las grandes invasiones como Altos de Pimienta, Los Guasimales, Brisas de La Popa, Tierra Prometida, que se han convertido en ‘la piedra en el zapato’ de las administraciones municipales de turno. 

Semanario La Calle conoció que este asentamiento ilegal ya está en conocimiento y manejo del gobierno municipal y Secretaría de Planeación. 

 

Le puede interesar  Por negligencia de Comparta el Covid le está ganando la batalla a Carlos Escobar

 

 

publicidad

publicidad