publicidad

publicidad

Ofrecen $25 millones de recompensa el asesinato de gestor cultural en el Cesar

Frente a la muerte de Jorge Naín Hernández, de 50 años, quien se desempeñaba como instructor en el Instituto de Cultura de Chiriguaná, y que fue asesinado cruelmente de una puñalada en el tórax en el barrio 20 de Julio, ofrecen recompensa de hasta $10 millones de pesos por información efectiva para la identificación y captura de los autores del hecho violento.

El Gobierno departamental ofreció hasta $15 millones, y la alcaldía de Chiriguaná $10 millones, luego de un consejo extraordinario de seguridad por la muerte de Hernández, quien actualmente se desempeñaba como instructor de tamboras en la Casa de la Cultura de ese municipio.

Le puede interesar  Discapacitados del Cesar saldrán a marchar en Valledupar

En Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades del municipio determinaron esta medida y lo dieron a conocer a través de un video público:

Aunque inicialmente el móvil apunta a un supuesto hurto, los investigadores evalúan otras hipótesis. Se conoció por parte de las autoridades que Hernández Ditta tenía un proceso penal como indiciado en el delito de lesiones personales, en 2020; otro como indiciado en el delito de amenazas en 2017, y uno como víctima de lesiones personales en 2015.

publicidad

publicidad