publicidad

publicidad

Otra vez la gerente del Rosario ‘le bailó el indio’ a los diputados

La Asamblea Departamental con ganas de hacer un debate de control político y la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Jackeline Henríquez, pero ella anda jugando a las excusas. Esta es la realidad que tiene indignado a los diputados por la inasistencia reiterativa de la gerente del hospital más importante del departamento.

Ante tantas irregularidades, denuncias y problemáticas de años, los debates de control político desde Duma departamental deben son más que necesarios, pero hasta el día de hoy los diputados se han sentado a esperar porque, al parecer, la gerente del Rosario Pumarejo ha estado indispuesta de salud.

La primera citación incumplida fue el 16 de marzo, y la segunda fue este jueves 18 de marzo, donde la esperaban para sesión presencial y sólo llegó un papel con las excusas, cuando bien pudo haber enviado a la subgerente o un representante.

La Calle conoció que hacía las 5:15 de la tarde del miércoles 17 de marzo, llegó a las instalaciones de la Asamblea un documento dirigido por la subgerente Magreth Sánchez Blanco, manifestando que Jackeline Henríquez Hernández se encontraba incapacitada “por afectaciones a su salud” dado que permanece en estado de embarazo.

Le puede interesar  Ponen a prueba protocolos de colegios privados en San Diego

¿Moción de censura?

Es la pregunta que trasmite la inconformidad de los diputados al considerar esto una falta de respeto que amerita moción de censura; ante un inconveniente con la gerente, pudo haber asistido la representación del subgerente o un delegado.

«La gerente es la representante legal, pero no es toda la institución. Como Asamblea Departamental tenemos el deber y mandato popular para saber qué pasa en el Rosario Pumarejo. El informe que nos enviaron fue muy débil», trinó el diputados ‘Quintín’ Quintero. 

«Aquí no se está burlando de la Asamblea, se está burlando del corazón del Cesar, de la población que deposita la confianza en nosotros. Si dejamos que esta burla, que hoy nos deja las sillas vacías, se van a seguir burlando de la Asamblea del Departamento del Cesar; esta es una corporación que merece respeto”, declaró el presidente de la Asamblea, Jorge Barros Gnecco.

Le puede interesar  Se activa la estrategia de control de incendios forestales en el Cesar

Han señalado estas acciones como burla ante una autoridad departamental que tiene la potestad para solicitar informes sobre el ejercicio de un Institutos Descentralizados como lo es este hospital como lo indica el Articulo 300 de la Constitución Política de Colombia. El diputado Quintín Quintero, expresó, «no criticamos la ausencia sino las respuestas que llegan en unos papeles, que son muy básicas, muy planas, muy huecas y no parecen técnicamente dirigidas a una corporación que tiene toda la autoridad para hacer control».

Finalizando la sesión, el presidente, Jorge ‘Popo’ Barros sometió la justificación de la inasistencia a votación y los diputados votaron seis a favor y cinco en contra, lo que conduce a una nueva fecha para el debate, que es definida en la mesa directiva.

 

publicidad

publicidad