publicidad

publicidad

Otra vez la UPC tiene rector encargado, se trata de Raúl Gutiérrez Maya

Para este viernes 3 de julio, en la sede Hurtado, a partir de las 8:30 de la mañana, se tiene previsto el acto de posesión del nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya.

Nuevamente la Universidad Popular del Cesar vuelve a transitar por el camino de la ingobernabilidad, puesto que en las últimas horas se recibió notificación formal de la Sección Quinta del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Lucy Jeannete Bermúdez Bermúdez, y mediante auto de fecha 2 de abril de 2020, mediante el cual se decretó la suspensión provisional de los efectos del acto declaratorio de elección Darling Guevara Gómez como rectora de la UPC para el periodo 2019-2023.

Le puede interesar  UPC realiza nueva entrega de Tablets como apoyo tecnológico a estudiantes

En su reemplazo, el Consejo Superior Universitario designó la mañana de este jueves 2 de julio del 2020, en sesión ordinaria, a Raúl Adolfo Gutiérrez Maya como rector encargado. El nuevo rector encargado de la UPC, quien se venía desempeñando en el cargo de Secretario General de la institución, es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derecho Público de la misma institución.

Al respecto, Darling Guevara se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde advirtió que dará la lucha jurídica para regresar a su cargo. “Soy totalmente respetuosa de dicha decisión, no obstante, haré uso de mi legítimo derecho a la defensa por considerar existen argumentos jurídicos sólidos para que se produzca la revocatoria la medida en comento por parte del H. Consejo de Estado”.

 

Darlind Guevara

publicidad

publicidad