‘Pájaros de Verano’ podría quedar entre las cinco películas a llevarse un premio Oscar

El próximo 22 de enero se conocerá el listado final de las cinco películas de lengua extranjera que competirán por llevarse el premio Oscar en la edición 91 de la Academia. En esta categoría se encuentra preseleccionada la cinta del director cesarense Ciro Guerra y su esposa Cristina Gallego, llamada ‘Pájaros de Verano’.

Las otras ocho cintas que se encuentra preseleccionadas con la película colombiana son: ‘Roma’ de México, ‘The guilty’ de Dinamarca,’ Shoplifters’ de Japón, ‘Capernaum’ de Líbano, ‘Never look away’ de Alemania, ‘Ayka de Kazajistán, Cold War’ de Polonia y ‘Burning’ de Corea del Sur.

A la fecha, la cinta que se grabó en el departamento de La Guajira, y la cual habla de los inicios del narcotráfico en Colombia, vista desde una familia indígena de la etnia Wayuu, ha logrado más de cinco galardones desde su lanzamiento, entre estos se encuentran el premio Fénix a la mejor actriz a Carmiña Martínez, en esta misma entrega se llevó la estatuilla a la Mejor Música, y Mejor Largometraje de Ficción, además tiene consigo el galardón a Mejor Película del Festival de Biarritz de Cine Latinoamericano, que se realizó en Francia.

Deja un comentario