publicidad

publicidad

Paro de camioneros ya causa estragos en el Cesar

Durante los 15 días de paro nacional se han mantenido los bloqueos intermitentes que dejan incomunicado el sur del Cesar con los santanderes, lo que ha dejado millonarias pérdidas y traumatismos en los transportadores de carga del Cesar, quienes hoy temen emprender un viaje por la situación de riesgo que se vive en las carreteras.

Atrapados por horas, saqueos, amenazas, daños en los vehículos, vidrios reventados, camiones grafiteados y extorsión con vacunas, son las historias que llegan contando los camioneros que frecuentan las vías hacia Santander y Norte de Santander encargados del abastecimiento de la Central de Abastos en Valledupar.

Los bloqueos viales se presentan en la salida de Tunja, la salida de Bucaramanga,  cierre de la vía Ocaña- Abrego, y en el sector del Intercambiador Aguas Claras de Aguachica y en la entrada al corregimiento de La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria.

En Mercabastos Valledupar, “solo está ingresando un 40% de los vehículos de carga, lo que ha aumentado los precios de los productos en un 35%. Además, la mayoría de camioneros del Cesar tienen sus vehículos estacionados en parqueaderos esperando que se dé una negociación”, afirmó Jaime Cortés, administrador general Mercabastos.

Campo Elías Araujo, presidente de la Asociación de Camioneros del Cesar indicó que las más de 2.000 familias del gremio de los 25 municipios apoyan el paro y están en asamblea permanente, “estamos paralizados, transportar una carga es poner en riesgo nuestras vidas y no tenemos garantías económicas, ya que el gobierno se ha encargado de acabar a los camioneros independientes o informales que ellos llaman, y dialogan es con Servientrega S.A., Colvanes S.A.S, Bavaria, hoy el costo de un viaje deja ganancias mínimas”.

Le puede interesar  Por un aviso de un caballo, descubren asesinato en Atánquez

“Hoy no tenemos representatividad en el gobierno”, grandes empresarios no abogan por su realidad, es una de las mayores inconformidades de este gremio, sumado a el aumento de sobretasa de gasolina y ACPM, vías en pésimo estado, nuevos peajes y la inseguridad en las carreteras de Colombia.

Bloqueo vial en el sector Aguas Claras en Aguachica

publicidad

publicidad