publicidad

publicidad

Partido Liberal confirma a Alajandro Aroca como su elegido en la terna

Después de más de un mes de la suspensión de Luis Alberto Monsalvo de su cargo como gobernador del Cesar, se comenzaron a confirmar los nombres de los personajes que estarán en la terna para escoger gobernador encargado, luego de que el pasado 10 de septiembre el presidente de la República Iván Duque solicitara a los presidentes de los partidos Cambio Radical, Partido de la U y Liberal presentar oficialmente sus elegidos.

El primero en ser confirmado fue Alejandro Aroca por el  partido Liberal, luego de que el presidente de los rojos, Aníbal Gaviria, a través de un documento enviado a presidencia. Los nombres que terminarían de conformar dicha terna serían: la secretaria de Infraestructura del Cesar, Ester Mendoza por Cambio Radical, y el gobernador encargado (e) Wilson Solano del partido de la U.

Le puede interesar  43 años de prisión por el asesinato y violación a menor de 12 años en Chiriguaná

Días antes el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello aseguró a este medio:  “No han presentado ninguna terna en presidencia, lo que presentaron fue unos nombres en un cubículo por decirlo así que se llama Ventanilla Única, donde le revisan los antecedentes y demás requisitos, que las personas no tengan condenan penal, que haya sido sancionado disciplinariamente, pero hasta hoy el Partido que debe presentar oficialmente los tres nombres no ha llevado la terna”, dijo.

Dicho esto, podrían existir más nombres en la terna para la elección del gobernador del Cesar. Aunque existe impaciencia por parte de la comunidad, en la tardanza del Gobierno Nacional, el representante comentó que el presidente se tomará el tiempo necesario dentro de la ley para poder tomar la decisión relacionada con la terna. De acuerdo con lo dicho por Cuello, el congresista  Eloy ‘Chichi’ Quintero manifestó en un medio local: “Las hojas de vidas escogidas por los partidos deben pasar por la ventanilla única del Ministerio del Interior  y Procuraduría;  posteriormente  va a la secretaria del partido que tiene el aval principal, que en este caso es Cambio Radical. Ya estando ahí el presidente Duque solicita la terna a los secretarios del partido”.

Le puede interesar  Presidente Duque pide terna para elegir gobernador interino del Cesar

 

 

publicidad

publicidad