publicidad

publicidad

Pierden todo por vendaval en la vereda Los Deseos

Mas de 30 familias resultaron afectadas por el fuerte vendaval registrado en la vereda Los Deseos del corregimiento de San José riente de La Paz. A pesar de haber pedido al gobierno Departamental ayuda en días anteriores por las pérdidas materiales y cultivos, los residentes siguen a la espera de dicha ayuda. Las fuertes lluvias han arrasado con el medio de vida de los habitantes que incluye cultivos de pancoger y daños materiales en sus pequeñas viviendas.

Según indicaron miembros de la comunidad, una semana atrás se presentaron miembros de la alcaldía de La Paz y llegaron a las fincas afectadas y prometieron ayudar a las familias. Sin embargo, hasta el día de hoy las personas siguen esperando.

“Ellos hace días vinieron aquí y nos prometieron que nos iban ayudar, esto es muy duro porque es lo único que tenemos para sobrevivir. Le dijimos al señor Carlos Villamizar de Gestión del Riesgo, pero él dijo que ya no podía hacer más, que hizo todo lo posible. Entonces lo que queremos es que el gobierno departamental nos ayude pronto”, dijo Melva Montes vocera de la comunidad y una de las afectadas.

La vía a Los Deseos se encuentra cerrada por los grandes troncos que han caído por las fuertes lluvias. Así que es difícil la entrada y salida de personas al lugar. Los mismos miembros de la comunidad de han visto obligados a cortar con picos y machetes las ramas y troncos para que algunas motos puedan pasar.

Le puede interesar  Se registraron 298 nuevos casos de covid-19 en el Cesar

Imagen: Cortesía

publicidad

publicidad