publicidad

publicidad

¿Por fin se le pondrán punto final al problema de escombros en Valledupar?

El  Tarullal, ubicado en inmediaciones del barrio Amaneceres del Valle, es donde quedará ubicada la escombrera de Valledupar, según lo decidido por el alcalde Mello Castro González y el gerente de la Emdupar Nicolás Ternera. El plan tiene como objetivo evitar que los carremuleros sigan arrojando los residuos sólidos de gran tamaño en los principales sectores y avenidas de la ciudad.

La escombrera municipal estará habilitada como terreno propicio para arrojar los desechos, cuenta con una hectárea y se encuentra ubicada al noroccidente de Valledupar. En dicho terreno, funcionaron lagunas de oxidación en el año 2012 que con el tiempo fueron erradicadas.

Los líderes comunitarios de los barrios aledaños advierten que haya un orden en el manejo de los residuos y que los mismos no traigan contaminación a la comunidad: “Es una buena noticia para el municipio porque habrá un lugar estipulado para arrojar los desechos que se están echando en otros lugares no apropiados de Valledupar. Pero, esperamos que no se convierta en un botadero de animales descompuestos sino un lugar donde se puedan aprovechar los desechos”, comentó Óscar Peña, líder social del barrio Amaneceres del Valle.

Le puede interesar  Curiosidades de la semana: Censuraron a La Calle

publicidad

publicidad