publicidad

publicidad

Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios de Corpocesar

La Procuraduría Regional del Cesar, abrió una indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, por la elección de Jhon Valle Cuello, como director de dicha entidad.

Además, el ente de control solicitó anexar copia de las recusaciones presentadas contra los miembros del Consejo Directivo de Corpocesar.

Esta petición se dio como resultado a la demanda de nulidad electoral presentada por el excandidato a ese cargo, Gonzalo Gómez Soto, ante el Consejo de Estado solicitando de manera provisional suspender el Acuerdo número 009 del 24 de octubre de 2019, que lo designó en la dirección de la corporación.

Le puede interesar  En reserva natural del Cesar liberan oso oso perezoso que fue decomisado por la Policía Ambiental

De acuerdo con el demandante, Valle Cuello presuntamente no cumpliría con los requisitos para ser director general de la entidad.

La elección de Jhon Valle Cuello, se realizó en una sesión ordinaria del 24 de octubre de 2019, por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar mediante 11 votos que lo posicionaron como director.

publicidad

publicidad