publicidad

publicidad

¿Qué hizo el SIVA durante el 2020?

En toda una parafernalia terminó la rendición de cuentas vigencia 2020 del SIVA, una vez más, su gerente Katrizza Morelli como acostumbra armó su pantomima para mostrar lo que considera los resultados; lo curioso del caso es que mostró más de lo mismo y gastó su tiempo recordándole a los vallenatos las obras realizadas por la entidad desde su creación, hace 8 años.

Al parecer, había poco para mostrar, como lo fue su gestión, que dedicaron la mayor parte del tiempo a recordar obras como la construcción del tramo de la diagonal 10 en el barrio La Nevada entregada para el mes de junio de 2019, la Avenida Emiliano Zuleta Baquero entregada y la ampliación de la glorieta Los Músicos ubicada en el sector de La Ceiba, ambas entregadas el 8 de septiembre de 2019, a esto le llamaron muestra de cumplimiento y resultados del SIVA.

Inauguración de obras día 8 de septiembre de 2019

Pero ‘la tiraron toda en producción audiovisual’, con más de 6 videos espeluznantes que con tomas panorámicas muestran la belleza de Valledupar y la comunidad agradecida con estas obras de infraestructura, pero la gran pregunta es ¿qué hizo el SIVA durante el 2020?, “avanzamos en un 65% la adecuación del Centro Histórico, y logramos la legibilidad del material rodante de la ciudad”.

“Estamos avanzando a pasos agigantados, como ustedes lo han visto, nuestras obras tiene un sello característico, la obra del Centro Histórico está quedando bellísima y nos convierte en una ciudad a la vanguardia de las grandes capitales de primer mundo”, destaca Morelli en su discurso durante la rendición de cuentas.

Sin duda, la funcionaria maneja un discurso que vende y cae en la redundancia de entregar una ‘ciudad futurista, moderna y para la gente’, pero donde está lo que hizo el SIVA por el transporte público. En esta audiencia dejan claro que este sistema ha tardado porque inversores privados no le apuestan a Valledupar al tener una demanda de pasajeros muy ‘bajita’ que está en cerca de 25 mil cuando la ciudad tiene más de 500 mil habitantes.

Le puede interesar  Enfrentamientos y tensión vivió Valledupar el 5 de mayo

Pero “el 2021 es el año de la esperanza”, entre noviembre y diciembre los buses deben estarán rodando, la entidad va a utilizar los recursos del convenio de cofinanciación (50 mil millones de pesos) para adquirir 150 buses nuevos, climatizados, con cámaras de seguridad, sistema de recaudo centralizado, rastreo por App y moderna tecnología

“Antes no teníamos las garantías de sostenibilidad, pero ahora vamos a volver a enamorar a los vallenatos del transporte público”, dijo públicamente la gerente.

Misteriosamente, no se conoció el lugar donde se llevó a cabo esta rendición, no hubo invitación extensiva a los medios de comunicación, y las dudas e inquietudes de los vallenatos supuestamente tendrían respuesta por correo electrónico en 15 días. Así fue la rendición de cuentas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA S.A.S, más de lo mismo y como era de esperarse.

Le puede interesar  Inició el proceso de inmunización a madres comunitarias

publicidad

publicidad