publicidad

publicidad

«Queremos que la matrícula cero no sea solo una solución coyuntural en el marco de la pandemia»: Monsalvo

El gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó la noche de este martes un parte de tranquilidad a padres de familia y estudiantes, al garantizar la matrícula cero en la Universidad Popular del Cesar, UPC; y la Universidad Nacional Abierta y Distancia (Unad), este semestre en el departamento.

El mandatario aseveró que su administración entregará $2.600 millones, y la ayuda del Gobierno Nacional, habrá gratuidad en la matrícula para los estudiantes de los niveles socioeconómicos 1 y 2 del Sisbén.

“Queremos que la matrícula cero no sea solo una solución coyuntural en el marco de la pandemia. Queremos ir más allá; con la bancada parlamentaria, ya empezamos a trabajar de forma conjunta para conseguir que el Cesar se convierta en la primera entidad territorial que alcance la gratuidad en educación superior”, precisó el mandatario desde la plaza de banderas de la Gobernación, con la asistencia de los representantes y senadores cesarenses, rectores, padres de familia, estudiantes y medios de comunicación.

Indicó que “la razón por la que los congresistas del Cesar me acompañan en este evento, es para que ustedes sepan que compartimos el firme compromiso de lograr este sueño para que en adelante todos los jóvenes de escasos recursos tengan oportunidad de estudiar una carrera universitaria sin costo alguno”.

Le puede interesar  En La Gloría evaluaron posible riesgo de inundaciones

El gobernador Monsalvo anunció además un aporte del gobierno de $8.400 millones para becas universitarias.

“Ninguna entidad territorial del país aporta tantos recursos para la educación superior como lo hace el Cesar a través de su fondo educativo FedesCesar; son casi 100 mil millones de pesos invertidos en este fondo”, dijo.

Señaló que “cuando fui gobernador por primera vez, se materializó el sueño de todos, al traer al caribe colombiano, la mejor universidad pública del país; fortalecimos a FedesCesar con más de 27 mil millones, formamos docentes al más alto nivel y ampliamos el giro de recursos del Sistema General de Participación para la educación superior pública del Cesar”.

“En esta segunda ocasión, cuando tengo la misión de hacerlo mejor, puedo reportarles que la inversión asegurada para la educación superior, solo este año, está por encima de los $72.000 millones de pesos, distribuidos además de los $8.400 millones para Fedecesar, y de los $2.600 millones para matrícula cero, en $24.000 millones para construir un módulo de aulas de la UPC sede Aguachica; en $35.000 millones para construir el campus deportivo de la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, en el marco preparatorio de los Juegos Bolivarianos financiados por el gobierno nacional y $2.000 millones provenientes de la Estampilla Prouniversidad para inversión en Infraestructura universitaria”, puntualizó.

Le puede interesar  Así buscarán rastrear más rápido los casos de Covid-19 en el Cesar

publicidad

publicidad