publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

‘Quiero llevar a la UPC a que sea una universidad competitiva’: Darling Guevara

Universidad Popular del Cesar,

Se acortan los días para conocer los nombres de quienes serán los candidatos elegibles a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar; el 16 de octubre se llevará a cabo la consulta estamentaria, de acuerdo al nuevo cronograma de elección de la institución. Allí participa Darling Guevara Gómez, una profesional en el área de la salud, especialista en proyectos de desarrollo, que cursa el doctorado de gerencia y que siempre ha trabajado por las comunidades más vulnerables, pero además se identifica mucho con las problemáticas educativas, por lo que asegura que hoy Valledupar necesita de todas esas instituciones que le ayuden a generar un desarrollo social y económico.

“Me he dedicado a compartir mis ideales, las ideas de como pienso deberían ser las instituciones de educación superior y como debería ser Valledupar, por eso considero que es el momento preciso para una verdadera transformación, no solo académica sino en la gestión que ha sido de alguna manera débil, por lo que se necesita una persona que llegue a entender la verdadera problemática de la universidad, pero que además le dé solución desde el punto de vista académico y financiero”, expresó la candidata.

Dijo que a pesar de que la UPC hoy está en los últimos indicadores, necesita obligatoriamente ser relevante para la sociedad y su compromiso es mejorar el tema no solo en lo académico, sino que debe ser reconocida a nivel departamental y nacional como una de las dos 32 universidades de orden nacional y que de alguna manera le ha generado desarrollo al departamento.

Le puede interesar
La UPC quedó sin rector encargado

Una de las propuestas, y quizás de las más importantes en términos rectorales que lleva Guevara, es la acreditación por alta calidad. “Hoy no tenemos un programa acreditado, nuestro compromiso es iniciar el primer año por acreditar y seguir todos los lineamientos del ministerio de Educación, y para eso necesitamos tiempo, trabajo y recursos y los vamos a invertir”, acotó.

Esta mujer, que cuenta con gran aceptación en la comunidad estudiantil, es enfática en que se necesita disminuir los índices de deserción escolar, más profesores de planta, un sistema de bienestar robustecido, que no solo se beneficien los estudiantes y docentes, sino que también esté al servicio de la comunidad.

“Quiero llevar a la UPC a que sea una universidad competitiva, que sea sostenible, en donde los estudiantes no solo sepan de emprendimiento sostenible sino digital, pues estamos en una época donde la tecnología avanza cada día y necesitamos llevar a la institución a esos estándares.
La universidad necesita dejar de egresar profesionales solamente con competencias laborales, necesitamos profesionales íntegros que sean un ejemplo para la sociedad”, acotó Darling Guevara.

Destacado.

Le puede interesar
Candidatos a la rectoría de la UPC llamados a mostrar propuestas

Unas debilidades que tiene la Universidad Popular del Cesar, es que es una institución que no está acreditada, por lo que Darling Guevara se enfocará en acreditar cada uno de los programas que hoy ofrece el alma mater.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad