publicidad

publicidad

Realizan pruebas de Covid-19 en el Mercado Público de Valledupar

Varios funcionarios de la Secretaria de Salud municipal visitaron las instalaciones del Pabellón del Pescado del Mercado Público de Valledupar con el propósito de realizar pruebas de Covid-19 a los ciudadanos. En la jornada inicial de tamizaje se tomaron alrededor de 140 muestras. La secretaría de Salud, Lina de Armas, comentó que estas son acciones que ayudarán a ejercer un control para prevenir el Covid-19: “…continuamos el tamizaje masivo con la EPS Coosalud, seguimos trabajando para contener la propagación de este virus”, dijo.

En el lugar se efectuó una jornada de desinfección en varias zonas en compañía del personal de Interaseo, Emdupar, la oficina de Cultura y los Bomberos de Valledupar. Mercaupar cerrará sus puertas los días 10 y 11 de agosto como decisión del gerente Yobani Santana y la Secretaria de Salud municipal y departamental, para contribuir a la mitigación y ejercicio de tamizaje y jornadas de desinfección en el lugar.

Le puede interesar  En el Cesar han fallecido 665 personas por Covid-19

La indisciplina de los vallenatos frente a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, después de los siete casos positivos reportados; convirtieron este centro de abastos en uno de los focos principales en la ciudad para la propagación del virus. Teniendo en cuenta que no se han efectuado los controles esperados en zonas emergentes por parte de las autoridades.

publicidad

publicidad